INTERPRET-ARTE

 

 La niña afgana de los ojos verdes que apareció en la portada de National Geographic hace casi 30 años

Sharbat Gula, fue fotografiada por Steve McCurry en 1985. Su rostro fue usado para retratar la situación que enfrentaban refugiados afganos, debido a la guerra de la Unión Soviética.

Los alumnos de cuarto de educación plástica visual y audiovisual. Han interpretado esta imagen como lo harían diversos artistas plásticos que hemos estudiado en clase. A ver si lográis saber de que artistas estamos hablando….

Carmen Boluda

    

Celia Marqués

  

Xin Lin

“En sus cuadros es muy habitual ver juegos de duplicaciones, ausencias y representaciones dentro de representaciones; además,  manipulaba imágenes cotidianas como un juego con el que explorar los límites de la percepción. Le son comunes a los otros surrealistas, sin embargo, la apariencia onírica de sus cuadros, el gusto por la “imagen doble” o la imagen fragmentada, y la ironía iconoclasta….”

Si quieres saber más: http://www.renemagritte.org/rene-magritte-paintings.jsp

  Zoe Ferrández

Stela Dzali

“La técnica que empleaba era diferente según el efecto que quería conseguir, cubría los planos con colores claros, mientras que en otros cuadros ponía pinceladas amplias y a veces perfilaba todo el dibujo con trazos gruesos. En otras ocasiones, trabajaba con un pincel duro rayando todas las formas, según le interesara, acentuaba las líneas o el color, el trazo con movimiento rítmico lo repetía tanto en los dibujos como en las pinturas.”

 Si quieres saber más:    http://www.vangoghgallery.com/es/

Yacaury Puello

  Dariia Ivanuik

Noah Sempere

“Una característica principal de la obra de ……. es la minuciosidad en el detalle de sus formas, las cuales se pueden considerar como simbólicas. Estas se muestran de una manera inconsciente la realidad misma del artista, siempre mostrando opuestos que se complementan, a esto se le llamó método paranoico critico”

 Para saber algo más   http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/los-cuadros-mas-famosos-de-salvador-dali-surrealismo/dali-natural

Joana Crespo

“…Fue protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, desde el cubismo hasta la escultura neofigurativa, del grabado o el aguafuerte a la cerámica artesanal o a la escenografía para ballets…”

   Si tienes curiosidad   http://elpais.com/tag/pablo_picasso/a

Yaiza Castellón

“Es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y figura fundamental del arte mexicano”

 Para saber más   http://www.museofridakahlo.org.mx/esp/1/frida-kahlo/biografia

Sofía Mazón

   

Elena Lillo

     

Kevin Parra

“Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX

Para saber más     http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/01/babelia/1443696170_864297.html

María Garvia

“Desde sus facetas de pintor, escultor y artista gráfico, en sus obras representó temas de la vida cotidiana y la sociedad de consumo. La mayor parte de su trabajo se concentró en la crítica del mundo contemporáneo, a través de pintadas con colores primarios”

 Si tienes curiosidad    http://lichtensteinfoundation.org/

Daniel Carretón y Oscar Paris

“En sus obras abundan las referencias a su niñez, aún al precio de evitar las problemáticas experiencias que después vivió. Sus obras comunican la felicidad y el optimismo a aquellos que las observan mediante intensos y vívidos colores”

 Más información    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/19/actualidad/1468942128_136740.html

A veces, nos encontramos con cursos con los que es especialmente agradable y gratificante trabajar, gracias  por vuestro interés e implicación.

2 Replies to “INTERPRET-ARTE”

  1. Impresionado por tanto trabajo, gracias a esta publicación he podido disfrutarlo, estando dentro no lo había visto…enhorabuena Miriam.

  2. Es muy gratificante comprobar la sensibilidad que refleja la obra de nuestros alumnos. Felicidades por haber sabido moldearla.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.