ILUSIÓN-ARTE

En la optativa de Cuarto de la ESO, hemos realizado una actividad aunando dibujo, fotografía del entorno e ilusiones ópticas.

Buscando en el diccionario la palabra ilusión encontramos diferentes acepciones a cuál más interesante e inspiradora.

Del lat. illusio, -ōnis.

1. f.Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
  2. f.Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
  3. f.Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

Y es con ilusión como han afrontado  estos alumnos de cuarto cada una de las actividades que hemos realizado en este curso. Estoy segura que del mismo modo comenzaran su nueva andadura por la vida, bien continuando en el instituto, bien tomando nuevos caminos que  seguro los llenan de ilusión y nuevos proyectos. Felicidades chicos.

Fue la Gestalt (corriente de la psicología moderna,  que surgió en Alemania a principios del siglo XX) La que estableció, las principales leyes de la percepción, proponiéndonos además un enfoque psicológico en el que la persona tiene un papel activo respecto a la percepción de imágenes. En definitiva, todo lo percibido es mucho más que información llegada a los sentidos, aprendemos a ver; una misma imagen aun siendo percibida de igual modo será interpretada por cada individuo según sus experiencias y relación con su entorno.

Esta característica perceptiva ha sido utilizada en numerosas ocasiones por los artistas a la hora de expresarse. Es así como surgen las ilusiones ópticas y como nosotros hemos conseguido que nuestras fotografías sean un guiño simpático para cualquiera que las observe.

Celia Marqués

Elena Lillo

Zoe Ferrández

Joana Crespo

Xin Lin

Marc Blasco

Noah Sempere

Carmen Boluda

Yacaury Puello

Kevin Parra

Beatriz Navarro

Magdalena Gaubinger

Laura Ortiz

María Garvia

Lucas Akabuike

Miriam Celestino

3 Replies to “ILUSIÓN-ARTE”

1. Clemente Moltó Borreguero dice: Responder

Un trabajo muy imaginativo. No podemos limitar nuestra tarea docente simplemente a las cuatro paredes del instituto. Aquí nos has mostrado una tarea didactica, divertida y tan sencilla como recorrer la zona cercana al centro con una camara y mucha ilusión. Por cierto, queda pendiente un debate sobre percepción de los estimulos y su conversión a sensaciones en los centros nerviosos superiores.

2. Qué orgullo, contar con compañeros y alumnos tan originalmente dinámicos. Enhorabuena por saber transformar en vivo deleite la tediosa programación de final de curso.

3. Me encanta la iniciativa enhorabuena!!!! creativa dinámica, potenciadora de arte, belleza…..