Este blog es tu blog

Este blog pretende ser un punto de encuentro, discusión y análisis.

Aquí, los miembros de la Comunidad Educativa del IES Jorge Juan (Profesores, Alumnos, Familias) pueden exponer sus opiniones, contrastarlas con las de otros miembros de esa misma Comunidad y tratar de entenderse un poco mejor los unos con los otros.

Te esperamos, pero no solo como lector. Enriquécelo con tus aportaciones. Danos algo en que pensar. Parafraseando a Woody Guthrie (per también a Lady Gaga) “Este blog es tu blog”

8 respuestas a “Este blog es tu blog”

1. María Jesús Pérez Blasco dice: Responder

“Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados” Mahatma Gandhi.

1. Nada que objetar.

2. Podría habilitarse un apartado de HISTORIA donde antiguos alumnos y profesores contaran anecdotas o sucedidos en tantos años de existencia de tan emblemático Instituto alicantino.
    También debería aparecer el correo de contacto en un lugar bien visible.
    Ánimo

1. En cuanto a lo del apartado de Historia, creo que sería más adecuado crear una categoría y que quienes decidan escribir algo al respecto lo incluyan en dicha categoría.

Anotamos lo del correo de contacto. Poco a poco iremos mejorando. Hasta habrá música en las entradas.

3. No se que diferencia existe entre apartado y categoría

1. En realidad, Juana, no soy un experto, pero yo diría que un blog no tiene la misma estructura que un sitio web. No suelen existir páginas dentro del sitio (aunque es una posibilidad). Según creo –y probablemente me esté equivocando– un blog tiene entradas que pueden pertenecer a diferentes categorías y/o etiquetas. Si creamos una categoría de Historia del Jorge Juan, todas las entradas que tengan esa temática podrán encontrarse buscando en la izquierda del blog la antedicha categoría. Pero además, algunas de esas entradas se referirán a, por ejemplo, don Abelardo Rigual o a doña María Pascual. Para eso crearíamos las etiquetas Abelardo Rigual o María Pascual. Todas las entradas que se refieran a ambos profesores se encontrarían también a la izquierda en el listado de etiquetas.

4. Muchas veces nos preguntan: de dónde eres?…… nuestro origen, y casi siempre asistimos estupefactos a esa pregunta porque no sabemos qué contestar. De dónde?. Nunca me sentí de ningún sitio, para mí, mi país era ¿es? un territorio en el que poder saltar, divertirme, tener amigos, ligar( ohhh, si), y vivir y sobretodo disfrutar de todo lo que no tenía donde vivía la mayoría del tiempo. Pero siempre hay lugares donde ése mecanismo mental hace “click” y se introduce en tu mente y se te agolpan los recuerdos. Tengo dos, los de mis padres. Dos puntas extremas de mi país,los dos que me han hecho persona, junto al que viví años. Cómo puedo pertenecer a algún sitio determinado?. No puedo decidirme por ninguno, pero sé que me he perdido cosas de los dos.
    Pero me he ganado: a los pastores de los picos de europa y a los pescadores del mediterráneo.
    Ojalá mis hijos puedan sentir y hacer suyo tanto el olor de una fabada y el de una paella, y por supuesto, donde nacieron, un cocido. Luego hay variaciones, pero yo, ya no estaré…
    La vida continúa.

1. Hola Blanca.

Me hubiera gustado que este comentario fuera una entrada. Te envié un correo para proponértelo, pero, probablemente no te ha llegado. De todas formas, me gustaría que siguieras escribiendo cosas para este blog. Pero de manera independiente, creando tus propias entradas y no limitándote a comentar las de los demás. Si deseas hacerlo, envíame un correo (entradas@iesjorgejuanalicante.es) y te doy instrucciones concretas.