Agón

Este año los institutos IES Jorge Juan, IES Sixto Marco, IES Calp De L’aljub, IES Santa Pola e IES Professor Manuel Broseta; y con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Elche, organizamos la III Olimpiada de Cultura Clásica o Agón.

El Agón es un concurso enmarcado en diferentes actividades que tienen la antigüedad clásica latina y griega como marco incomparable para aprender y compartir la importancia de la herencia clásica en nuestra sociedad contemporánea.

Durante el día 10 de abril se celebrarán un gran concurso con proyectos desarrollados por alumnos de diferentes institutos de la provincia, divididas en las siguientes categorías:

• Categoría Junior (1º, 2º, 3º ESO)
    • competición Mosaicos
    • competición ChartaArtis o reproducciones de monumentos clásicos en papel
  • Categoría Senior (4º ESO y Bachillerato)
    • competición ClassicaScaena o maquetas a escala de escenas mitológicas
    • competición Máscara Mitológica

Además del concurso, aprovecharemos para visitar diferentes museos y monumentos de la ciudad de Elche, así como asistir a una conferencia impartida por la escritora alicantina Isabel Barceló.

Agradecemos de antemano el esfuerzo que han realizado los alumnos en la realización de todos los proyectos realizados y animamos a que participen de esta actividad educativa.

PROGRAMA AGóN

9:30 Recepción de participantes y concursantes en el IES SIXTO MARCO de Elche
9:30 – 10:30 Montaje de las exposiciones de obras
10:30 Conferencia “Lo que nos cuentan los mitos, ¿Nos sirven?” a cargo de la escritora y profesora Isabel Barceló